El SITMA recibe una ayuda estatal para apoyar la gestión del servicio
Diciembre 17 2018 0 comentario

El SITMA recibe una ayuda estatal para apoyar la gestión del servicio

El pasado 21 de noviembre fue comunicada a la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC la resolución definitiva de concesión de una ayuda para Personal Técnico de Apoyo correspondiente a la convocatoria de 2017 en la Modalidad de Infraestructuras (PTA2017-14490-I) del entonces Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

Esta ayuda económica, gestionada ahora por la Agencia Española de Investigación del actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIIN), permitirá cofinanciar con un total de 39.000 Euros los costes de una plaza de gestor del SITMA durante el período 2019 – 2021.

Con esta subvención quedan aseguradas, en gran medida, todas las tareas relativas a la gestión técnica y administrativa del servicio y del conjunto de proyectos ya concedidos que se desarrollarán en aguas de Canarias y de la Macaronesia durante los próximos años.

Los objetivos y tareas principales asociados a la plaza cofinanciada son los siguientes:

- Gestión administrativa: contratos, presupuesto, facturación, recursos humanos, normativa interna, etc.
- Impulso a la I+D generada por el servicio: diseño de proyectos, captación de fondos, integración en consorcios, potenciación de la actividad de los Grupos de Investigación.
- Apoyo técnico para la realización de campañas oceanográficas y otros servicios.
- Publicidad y dinamización del SITMA entre los agentes del sector marino-marítimo.
- Comunicación y divulgación de resultados a la sociedad.