1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el Sitio Web sitma.ulpgc.es es:
Razón social: FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (En adelante La Fundación),
Dirección: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio Polivalente III, Campus de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria.
N.I.F: G76001007
Correo electrónico: protecciondedatos@fpct.ulpgc.es
Razón social: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Dirección: C/ Juan de Quesada, 30, 35001, Las Palmas de Gran Canaria.
N.I.F: Q3518001G
Correo electrónico: dpd@ulpgc.es
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene la condición de responsable del tratamiento respecto de aquellos servicios que se ejecutan por parte de la Fundación Parque Científico Tecnológico en base a la encomienda de gestión regulada en el art.11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
En la Fundación nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.
2. Objeto
La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.
3. ¿A quién aplica?
La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.
4. ¿Qué datos que te solicitamos en calidad de Responsable?
En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.
5. ¿Qué datos te solicitamos en base a encomienda de gestión de la ULPGC?
Podremos solicitarle datos personales en relación a funciones y servicios que han sido encomendadas a la Fundación, en virtud de la encomienda de gestión, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo estos:
a. Datos personales de los candidatos a convocatorias de puestos en proyectos concretos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionados por la Fundación, así como los datos incluidos en los currículum vitae aportados.
b. Datos personales necesarios para la gestión de la inscripción en cursos de formación.
c. Datos personales necesarios para la gestión de la inscripción a eventos.
6. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?
Las finalidades por las que solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, son las siguientes:
a. Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
b. Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.
c. Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones.
d. Acceso de empleados, investigadores y empresas a través de los portales habilitados.
e. Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones. Gestionar el servicio solicitado atendiendo su solicitud o consulta y tramitando su petición.
f. Suscripción a newsletter.
g. Solicitud de uso de salas y espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria para actos, reuniones y demás eventos. Solicitud de espacios de incubación y de consolidación, así como espacios para la atracción al Parque Tecnológico de Gran Canaria de proyectos tecnológicos e innovadores.
h. La recepción, en su caso, de currículum vitae por parte de doctorados interesados en trabajar en proyectos con empresas, a través de las convocatorias y canales habilitados a este efecto.
i. Datos relativos a las personas interesados en remitir su currículum vitae a través de la Bolsa de Empleo de Doctores, así como los datos incluidos en los mismos.
j. Envío de noticias a su correo desde FUNDACIÓN CANARIA PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de forma periódica sobre eventos y subvenciones relacionadas con I+D+i, posibles colaboraciones tecnológicas, programas de apoyo a la I+D+i, emprendimiento, tecnologías y, en general, noticias relacionadas con la gestión de la I+D+i, si usted ha dado su consentimiento previo.
7. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento?
El consentimiento inequívoco del usuario para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades antes descritas, en el momento de la recogida de datos a través de nuestros formularios.
El consentimiento expreso del usuario en el momento de la recogida de datos a través de nuestros formularios, para el envío de información comercial, al marcar la casilla habilitada a este efecto, con el fin de recibir comunicaciones y avisos sobre eventos y actividades que puedan ser de su interés.
8. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron y mientras no solicite el derecho de supresión, y, en todo caso, no por más tiempo de los plazos legalmente establecidos.
9. ¿Subcontrataremos?
El Usuario autoriza expresamente a la Fundación a contratar servicio total o parcialmente con terceros cuya intervención estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios. En este caso, la Fundación se obliga a suscribir con el tercero subcontratado un contrato en el que se estipulen las obligaciones que este debe cumplir en relación a la protección de datos personales, en especial se le exigirá el cumplimiento de las mismas obligaciones de protección de datos a las que se ha comprometido la Fundación con sus Usuarios, así como garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme a las normativas aplicables.
La Fundación será diligente en la selección de proveedores mediante la aplicación de mecanismos de verificación de cumplimiento normativo, con el objetivo de minimizar al máximo cualquier riesgo que pueda afectar la seguridad de la información a la que el tercero pueda acceder.
10. ¿A quien comunicaremos los datos?
Sus datos personales serán comunicados a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en lo que respecta a los servicios y actividades gestionados por la Fundación en base a la encomienda de gestión existente entre ambas entidades. También se comunicarán sus datos personales a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en lo que respecta a las solicitudes de uso de salas, oficinas y espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.
No están previstas otras cesiones de sus datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.
11. ¿Qué derechos tienes como usuario?
La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.
a. Derecho de acceso:
El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.
b. Derecho de rectificación:
Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.
c. Derecho de cancelación/supresión/olvido:
El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.
d. Derecho de oposición:
El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.
e. Derecho de Portabilidad:
El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.
f. Derecho de Limitación del Tratamiento:
Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
g. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:
Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.
12. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad de índole técnica y organizativa adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.
13. ¿Podemos modificar la Política de Privacidad?
La Fundación podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.
14. ¿Cuál es la ley aplicable y jurisdicción?
La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.
En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, la Fundación, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.
15. Registro de Actividades de Tratamiento Propias de la FCPCT
16. Registro de Actividades de Tratamiento como encargada de tratamiento en actividades encomendadas por la ULPGC
17. Empleo de tecnología cookie
Definición y función de las cookies
¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.
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18. Duración
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19. Ley aplicable y Jurisdicción competente
Estas normas se rigen por las leyes españolas. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, se someten a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas, España, con renuncia expresa a su fuero propio o cualquier otro que pudiera corresponderle.